Los alojamientos de nuestros viajes.

Comment

Noticias y Artículos

Los alojamientos en nuestros viajes

En Amadablam Viajes Aventura creemos que el alojamiento es una parte más del viaje y que tenemos que mimarlo más, si cabe, que el propio itinerario que seguimos en nuestras rutas.

En el alojamiento vamos a descansar después de las largas excursiones o etapas del trekking, nos permitirá darnos una ducha refrescante o calentita, y arreglar todo aquello que necesitemos para continuar al día siguiente. Ya sea un refugio de montaña o un hotel de lujo, siempre buscamos lugares confortables, pequeños y con trato familiar y sobre todo muy acogedores.

Aquí te hacemos una descripción de los diferentes tipos de alojamiento que te encontrarás en nuestros viajes:

Albergues y refugios

Son alojamientos en los que dormimos en habitaciones múltiples (normalmente de 4 o 6 personas, pero también pueden ser de más). Dependiendo de las características o ubicación pueden tener el baño dentro de la habitación o fuera.

Llamamos albergues cuando estos alojamientos se encuentran en pueblos y por tanto tienen muchas más comodidades.

Llamamos refugios cuando se encuentran en montaña sin mucha comunicación y por tanto con menos comodidades.

Refugio en Dolomitas de Croda do Lago

Sauna en el refugio Croda do Lago de Dolomitas (Alta ruta de Dolomitas)

Hotel

Para la mayoría de nuestros viajes en estrella (alojados todos los días en el mismo pueblo) elegimos hoteles de dos o tres estrellas en lugares estratégicos. Se puede, normalmente, elegir habitación doble o habitación individual siempre con el baño dentro (a no ser que se especifique lo contrario). Elegimos los mismos por su comodidad, limpieza, familiaridad y por su buena cocina, dando especial importancia a esta última. Para nosotros la alimentación es una de las partes más importantes del reposo.

Hotel Superior

Aunque no es habitual, en determinados destinos, podemos coger algunos hoteles de cuatro y cinco estrellas y disfrutar de este tipo de comodidades. Suelen ser hoteles mucho más grandes, sin tanta familiaridad, pero con muchas comodidades tipo piscina o desayunos más completos.

Apartamento

En determinados destinos elegimos esta forma de alojarnos por se la más optima. Suelen ser zonas de esquí que en verano nos permiten elegir apartamentos buenos a un precio muy asequible. Cada viajero o cada dos viajeros tendrá su habitación propia y nunca utilizamos los sofás cama que se encuentran en el salón por comodidad para todos los viajeros. Las características pueden ser muy diversas. Consulta en cada viaje!.

Comedor del refugio de Miage

Comedor del refugio de Miage

 

Casa Rural – Cabañas

Al igual que el apartamento son de alquiler completo y en determinadas zonas dan mucha comodidad. Especialmente en los viajes al norte de Europa (Finlandia, Suecia y Noruega) las cabañas son una forma de vida y de irse de vacaciones. Pegadas a un lago y con sauna cada una de ellas, son el momento ideal para descansar después de un largo día de frío y cansancio. Estas cabañas suelen estar perfectamente equipadas para cocinar y disfrutar de la estancia.

Tienda de Campaña – Haimas.

Hay determinados destinos que por sus características nos obligan a alojarnos en tiendas de campaña o haimas. Suelen ser trekkings de larga duración donde este material va porteado por animales (trekkings en los Andes, Himalaya o Marruecos). Tendremos las comodidades básicas, pero deberemos de estar agradecidos de dormir bajo techo.

Cabaña Latona

Tipica cabaña en Laponia de veraneo

 

Recomendaciones para los viajes en estrella (hoteles y apartamentos):

  • Como todos los días dormiremos en el mismo sitio podemos llevar más ropa y material de respuesta por si acaso.
  • Si traes algo de comida para el medio dia no te olvides de meterlo en la nevera o darselo en recepción para que lo metan ellos.
  • Disfruta del alojamiento familiar, habla con los dueños sobre la historia del negocio y no dejes de ver todas las fotos que habrá en la pared.
  • La gastronomia es una de las partes más importantes del viaje, pregunta a los lugareños o al guía sobre los platos típicos.

 

Recomendaciones en viajes itinerantes (albergues y refugios):

  • Lo habitual son refugios de montaña donde las comodidades son limitadas. Muchos de ellos disponen de calzado para no ensuciar el refugio por dentro. Si quieres puedes llevar tu propias chanclas.
  • Utiliza el agua con prudencia, ya que suele costar mucho calentarla y traerla hasta eses punto.
  • El menú suele ser único para todo el mundo. Si tienes necesidades especiales de comida no dudes en comentárselas al guía.
  • Normalmente suelen estar ubicados en lugares únicos. No dejes de salir fuera después de cenar a disfrutar del atardecer o de las estrellas. Suelen ser lugares mágicos.

 

Si tienes cualquier consulta sobre alojamiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

¿Quieres conocer nuestros viajes en España?
Si te apetece vivir tu aventura en Pirineos, Picos de Europa y todas las montañas Españolas con un guía, consulta los viajes con guía Amadablam Viajes Aventura que organizamos en nuestro sitio web.
¿Quieres una experiencia única en los Alpes?
Si te apetece vivir tu aventura en los Alpes con un guía, consulta los viajes con guía Amadablam Tour del Mont Blanc que organizamos en nuestro sitio web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *