Medidas contra el COVID-19 en viajes.

Comment

Noticias y Artículos
medidas contra el covid-19

Desde Amadablam Viajes Aventura somos conscientes que en la situación actual todos nuestros viajes van a sufrir numerosos cambios. Es por ellos que debemos tomar medidas contra el Covid-19 en viajes de aventura. Esto implica que nos tendremos que adaptar a tomar ciertas medidas para vencer esta pandemia mundial. Por este motivo, publicamos este articulo con las medidas que estamos adoptando para volver a viajar cuanto antes. Estas medidas pueden sufrir modificaciones según se vaya avanzando en la lucha contra el COVID19

¿Puedo realizar viajes de Trekking y Senderismo?

A partir de la fase 1 de la desescalada se pueden realizar actividades de Turismo Activo en grupos reducidos. Si bien es verdad que esta fase es muy prematura, recomendamos empezar a realizar salidas de 1 día a partir de la fase 2. Recordemos que hasta después de la fase 3 no es posible tener movilidad entre provincias, por lo que los viajes serán en la misma.

En el momento que haya movilidad en el territorio nacional e internacional deberemos de tomar todas las medidas necesarias para preservar nuestra salud y la de aquellas poblaciones que visitamos.

Este año, además, hemos inaugurado nuestra sección de viajes autoguiados, los cuales se pueden realizar por tu cuenta con la tranquilidad del respaldo de una agencia de viajes que se encarga de todas las reservas, la planificación en el destino y de entregarte un RoadBook con todas las recomendaciones de itinerarios y los tracks de las rutas.

Gastos de cancelación 0€

Entre algunas medidas que hemos tomado contra el Covid-19 en viajes hemos cambiado nuestra política de cancelación para adaptarnos a la nueva situación. Cualquier cancelación que se produzca por cualquier causa relacionada con el COVID!) no tienen ninguna penalización ni gasto de cancelación, lo que supone el reintegro del 100% de la reserva o del total del viaje si ya se había pagado. Estas causas incluyen las limitaciones de movilidad de la población y cualquier causa relacionada con la enfermedad COVID19. Pincha aquí para ver las clausulas que aplican.

¿Qué debo de tener en cuenta antes de la salida del viaje?

Se deben de tomar algunas medidas contra el COVID-10 en viajes

ANTES DE LA SALIDA SE DEBE CANCELAR LA RESERVA EN ESTOS CASOS:

  • Si se detectan posibles síntomas de COVID-19 (fiebre, tos seca, fatiga y falta de aire).
  • Si se le ha encomendado mantener una cuarentena de 14 días antes de acudir a hacer actividad
  • Si eres vulnerable (embarazada, hipertensión, cardiovascular, diabetes o pulmón)
  • En cualquiera de estos casos se devuelve el importe total de la reserva.

DESPLAZAMIENTOS HASTA Y DESDE EL LUGAR DE VIAJE

  • Dentro de los viajes que incluyen transporte Amadablam Viajes Aventura tomará las medidas obligatorias de distanciamiento, por lo que es probable que el número de plazas disponibles se vea reducido considerablemente.
  • Así mismo, invitamos a todos aquellos que disponen de vehículo propio de utilizarlo hasta la zona de viaje de una forma excepcional este verano. El descuento por uso de transporte propio más será elevado durante este verano 2020 que normalmente.

DURANTE EL VIAJE

  • Los alojamientos que elige Amadablam Viajes Aventura estarán garantizados contra COVID19. Lo que quiere decir que el mismo toma todas las medidas extraordinarias.
  • Así mismo ponemos a disposición del participante diferentes tipos de alojamientos como apartamentos para garantizar la tranquilidad de todos nuestros viajeros. Los apartamentos tendrán un precio distinto al alojamiento habitual en hotel con Media Pensión.
  • Recomendamos seguir las medidas que nos indican en estos alojamientos.
  • Durante las excursiones, Amadablam Viajes Aventura pone a disposición del cliente los EPIs de seguridad y sobre todo recomendamos las medidas de distanciamiento.
  • Después de las excursiones se limitarán las visitas a espacios cerrados como museos o bodegas. Serán de caracter voluntario y Amadablam Aventura velará por el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

AL REGRESO DEL VIAJE

  • Pedimos a todos los participantes que nos informen de forma extraordinaria si durante los 14 días siguientes a la finalización del mismo tienen síntomas o son diagnosticados de COVID19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *