Tour del Mont Blanc: Segunda Etapa

Comment

Noticias y Artículos

En detalle la segunda etapa del Mont Blanc, la que recorre en diferente medida el valle de Les Contamines – Montjoie. Miage y sus glaciares son sus principal atractivo.

Segunda etapa de nuestro Tour del Mont Blanc. Partiremos desde donde lo dejamos en el anterior post para que todo el mundo tenga claro como continuar, aunque a nivel de alojamientos y refugios podemos dividir la etapas y dormir donde creamos más interesante.

La segunda etapa discurre por el valle de Les Contamines-Montjoie teniendo dos opciones bien diferenciadas. La primera sería bajar desde el refugio de Miage hasta Les Contamines para remontar todo el valle hasta el refugio elegido y la segunda seria subir al refugio de Tre la Tête desde Les Contamines recorriendo una variante que comparte con el Tour du Pays du Mont Blanc. En nuestra opinión, la primera es la mejor opción porque nos permite visitar Notre Dame de la Gorge y ascender poco a poco hacia nuestro alojamiento (Nant Borrant o La Balme) por un camino con un bosque espectacular.

Desde los chalets de Miage, y una vez hayamos desayunado admirando el Glaciar y las Domes de Miage, tenemos una pequeña subida hacia el refugio du Chalets du Truc, donde podemos pernoctar si no hay sitio en el Miage.

Desde aquí, un camino evidente nos baja hacia Les Contamines. Casi llegando al pueblo, cuando ya se empiezan a ver los primeros Chalets, en las Granges de la Frasse (1350m 32T X324168 Y 5076860) es donde podemos optar por las dos opciones.

OPCION A: Desde el cruce seguir bajando en dirección les Contamines, atravesamos el pueblo y el camino se dirige hacia el sur por la orilla derecha del rio. Un agradable paseo y el pueblo, que nos permite comprar algunos viveres y continuar el camino.

Al final del valle nos encontramos con la iglesia de Notre Dame de la Gorge, la cual podemos visitar, antes de comenzar nuestro ascenso por el Chemin Romain, atravesar el Pont de la Tena (impresionantes sus cascadas desde el Puente) y llegar bien a Nant Borrant (1459m), el cual se encuentra más abajo, bien a la Balme, lo cual añade 40 minutos más al día. La Balme nos deja a 1706m, para encarar el paso del siguiente día con más opciones.

OPCIÓN B: Desde el cruce tomamos el camino de nuestra izquierda donde pone Refugio de Tre la Tête, el cual se encuentra a 1970m. Esta es una buena opción de dormir también, pero implica que al día siguiente tengamos que llegar a Nant Borrant y comenzar desde más abajo la subida al Col de Bonhomme del día siguiente. Para llegar desde el cruce de las Granges de la Frasse hay varios caminos, pero el más recorrido es el que lleva hacia la Combe d’Armancette, y por el Chemin de Claudius Bernard, un camino de alta montaña que nos lleva hasta Tre la Tête, el cual se encuentra justo debajo del Glaciar del mismo nombre, las vistas sin duda son espectaculares.

Desde aquí llegamos directos a Nant Borrant en bajada hacia las Combe Noires.

Track de la ruta.

 

¿Quieres un guía para el Tour del Mont Blanc?
 Si quieres vivir esta experiencia de la mano de un guía profesional, Tour del Mont Blanc  que organizamos en nuestro sitio web.

¿Has hecho ya esta ruta o está en tu lista de deseos? ¡Cuéntanoslo!

Nuestras Rutas en el #tourdelmontblanc. Así es esta espectacular ruta en #trekkingenalpes Clic para tuitear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *