InicioTÉCNICAComo usar Orux Maps

Como usar Orux Maps

Índice de contenidos

MANEJO DEL ORUX MAPS

Cómo guardar un mapa

Este pequeño tutorial está enfocado a aprender cómo guardar un mapa en el Orux Maps. Esta opción es la mejor cuando queremos trabajar offline, es decir, sin consumo de datos o en aquellas zonas donde no tengamos cobertura. Podemos guardar la cantidad de mapas que queramos, siempre que quepan en la memoria de nuestro teléfono. Para guardar un mapa tenemos que:

  1. Seleccionar el mapa que queremos guardarnos. En la opción de mapas (la ultima de la derecha) seleccionar “abrir mapa”, seleccionar “online” y aquí elegir el mapa del que queremos grabar parte.

2. Salimos de esta opción y navegamos por el mapa hasta elegir la zona que queremos guardar (foto1). Esta zona no debe ser demasiado grande porque entonces ocupará mucho y tardará mucho en bajarse. Elige las zonas por los tracks que vayas a seguir.

foto - 3

3. Abre de nuevo la opción “mapas”, elige “creador de mapa” (foto2). Aparece un pop up en la parte de abajo que te indica que crees la primera esquina del mapa y después la segunda, simplemente apuntando con el dedo la misma.

foto - 2Una vez seleccionada esta zona, que se sombreará, dale al click azul (foto3).

foto - 3La aplicación te traslada a una página para nombrar el mapa y elegir las capas que quieres descargar. Cuantas más capas, mayor información, pero también más ocupará y más tardará en descargarse. Lo recomendable, si es pequeño, bajar todas las capas y si es muy amplio bajarse la mitad (eligiendo numero alternativos de la capa). Elige el nombre del mapa y “descargar” y el mapa comenzará a descargarse (foto4).

foto - 4

4. Para abrir este mapa simplemente tienes que ir a la opción “mapas”; “abrir mapa”, “offline” y seleccionar el mapa que quieres utilizar. Si no te sale el mapa que has grabado dale a la opción “refrescar” y aparecerá el mapa rápidamente. (Foto 5)

foto - 5

De esta forma podremos bajarnos los mapas que nos interesen para el día y luego borrarlos o conservarlos si es una zona que transitamos mucho.

Aplica como usar Orux Maps en tus viajes de aventura https://viajes-aventura.es/inicio

Artículo anterior
Artículo siguiente

4 COMENTARIOS

  1. Hola
    Deberias copiar los mapas en esta carpeta oruxmaps/mapfiles.
    En que formato los tienes? Dependiendo del formato tienes que meter unos archivos u otros. Si me dices el formato, te digo las extensiones que tienes que meter.

  2. Gracias Pedro pero acabo de iniciarme en esta aplicacion y no se donde puedo ver esto que me estas preguntando, tendré que buscar algun tutorial que me ayude a iniciarme. Muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE RECOMENDAMOS...