InicioDESTINOS ESPAÑOLESSenderismo en Valle de Benasque

Senderismo en Valle de Benasque

Te contamos nuestra aventura de senderismo en valle de Benasque este verano. Un viaje de senderismo de 6 días donde pudimos disfrutar de un tiempo espectacular y de las vistas que nos ofrece cada una de las excursiones que realizamos. El valle de Benasque es un destino pirenaico que no te puedes perder.


Senderismo en el Valle de Benasque Agosto 2016

Por Jaime Moreno Montes, guía de Montaña en Amadablam Aventura

Fechas recomendadas: de junio a septiembre

Duración y Lugar: 6 días / Pirineo Oscense


Diario del Viaje

Senderismo en el Valle de Benasque. del 8 al 13 de agosto de 2016

8 de agosto. Camino de Benasque

Salimos de Madrid a eso de las 10 de la mañana y comimos en Huesca, para luego completar el viaje hasta nuestro hotel en Castejón de Sos. Y para aprovechar lo que quedaba de tarde dimos un paseo por la ribera del Ésera hasta la ermita de la virgen de Gracia, situada sobre el pueblo de El Run.

Senderismo en el valle de Benasque

9 de agosto. Ascensión al Salvaguardia.

Al día siguiente tuvimos un día espectacular subiendo al Puerto de Benasque desde los Llanos del Hospital. No pudimos hacer la ascensión al Salvaguardia porque el fuerte viento de norte y la niebla en altura hacían recomendable no subir demasiado alto… De bajada tomamos un merecido descanso y refresco en el chiringuito de la Besurta.

10 de agosto. Valle de Estos.

El ibón grande de Batisielles fue nuestro objetivo para el tercer día. Tras recorrer la parte baja del Valle de Estós y ganar el ibonet por las zetas entre el bosque realizamos un breve descanso antes de acometer las fuertes rampas que van dando acceso al bello ibón de Batisielles. Cuando alcanzas la plana del ibón con las agujas de Perramó como enhiesto vigía, la estampa es sencillamante maravillosa…

11 de agosto. Valle de Remuñe.

Senderismo en el Valle de Benasque
Lago Remuñe

El Valle de Remuñe lo recorrimos entero el siguiente día, pudiendo disfrutar de unas vistas maravillosas y de la belleza inigualable de este pequeño valle pirenaico. A orillas del Ibón de Remuñe dimos buena cuenta de los bocadillos y demás pitanzas que habíamos llevado hasta allí para disfrutar de ellas. ¡Y con un tiempo espléndido! Luego visitamos Anciles, tranquila villa anclada en tiempos pretéritos…

12 de agosto. Aigüeta de la Ball.

Ya con las piernas sintiendo el cansancio de los días de pateo, nos dispusimos a subir por la Aigüeta de la Ball hasta unas bellas cascadas donde existe un mirador natural cómodo y perfecto para hacer una pausada parada. Pero no voy a desvelar dónde se encuentra éste 😉 La vuelta por Eriste y el camino histórico que lo une con el santuario de Guayente discurrió tranquila y entretenida.

13 de agosto. Regreso y Valle de Isabena.

Ya de regreso a Madrid, paramos antes a ver el monasterio de Santa María de Obarra, donde tuvimos la suerte de que nos lo abrieran y una estupenda guía nos contara su historia y peculiaridades. Luego fuimos a ver la Roda de Isábena y su espectacular catedral. Parada a comer en Siétamo y regreso cada uno a su destino a descansar y recordar estos estupendos días.»

Un viaje magnifico con un grupo genial, no lo podíamos haber pasado mejor!

¿Has hecho ya esta ruta o está en tu lista de deseos? ¡Cuéntanoslo!

Diario viajero en #senderismobenasque. te contamos lo bien que lo pasamos en esta ruta en #valledebenasque Clic para tuitear

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE RECOMENDAMOS...