InicioDESTINOS EUROPEOSRaquetas de Nieve en Dolomitas

Raquetas de Nieve en Dolomitas

Sin lugar a dudas, las Raquetas de Nieve en Dolomitas, es una de las aventuras más deseadas por todos los montañeros europeos. Sus bosques alpinos de abetos y hayas, sus lomas suaves culminadas por montañas de dolomía que suben hacia el cielo, lo hacen ideal para disfrutar de una semana con excursiones de todo tipo.


Pedro Gonzalez del Tanago Guia de Montaña.

Raquetas de Nieve en Dolomitas

Por Pedro Gonzalez del Tánago, guía de Montaña en Amadablam Aventura

Fechas recomendadas: de Diciembre a Abril

Duración y Lugar: 8 días / Dolomitas


Diario del Viaje

Raquetas de Nieve en Dolomitas. del 20 al 27 de Marzo de 2016

20 de marzo. Viaje a Dolomitas.

Un comienzo un poco movido para todos, una huelga de controladores aéreos franceses y los consecuentes retrasos y la perdida de una maleta, hacen que lleguemos al valle de Ampezzo  de madrugada. La espera en Venecia ha dejado momentos que no olvidaremos en este viaje, sin duda el mejor, la visita a un hotel alternativo que finalmente no lo fue…Por fin en nuestro alojamiento, donde nos espera Mario.

 

21 de marzo. Cinque Torri.Ruta a Cinque Torri con raquetas de Nieve

Nos lo tomamos con relajación ya que hemos llegado muy tarde y hemos venido a disfrutar haciendo raquetas de nieve en Dolomitas. Lo primero intentar arreglar la perdida de la maleta de Maria, aunque poco podemos hacer, lo siguiente empezar a disfrutar de Dolomitas!!!. Ha amanecido un poco cubierto y, después de una breve parada en Cortina d’Ampezzo para comprar unas botas, y con Maria vestida de todos un poco, nos dirigimos hacia el parking Bain de Dones, desde donde nuestra ruta nos lleva en subida continua hasta las Cinque Torri. Nieva un poco y esto hace que el paseo por el bosque se convierta en mágico. Arriba, en el refugio Cinque Torri nos espera una sorpresa…

A la vuelta visitamos el Passo Falzarego y los vestigios de la Primera Guerra Mundial.

 

22 de marzo. Monte Pelmo y refugio Venezia.

Seguimos sin maleta, y esta será la tónica durante toda la semana, así que asumimos la mala suerte y el mal hacer de vueling y noRuta de raquetas al Monte Pelmos disponemos a seguir disfrutando de la nieve en Dolomitas. Este año, la nieve tardó en llegar, pero hay muchísima para ser finales de marzo.

Hoy nos disponemos a subir al refugio Venecia, que nos ofrece unas vistas impresionantes del Monte Pelmo. El día ha salido sin una sola nube, así que la primera parte de bosque hasta el refugio de Ciauta se hacen a la sombra y después con unas vistas del Pelmo que no olvidaremos. Enfrente tenemos en la bajada Monte Antelao, otro de los grandes macizos de Dolomitas.

 

23 de marzo. Tre Cime di Lavaredo.

Tre Cime nos espera, quizás las montañas más famosas de Dolomitas y una de las excursiones más bonitas. Alcanzamos el lago de Misurina y el parking que se encuentra junto a la estación de esquí. Desde aquí por una pista muy bien marcada nuestro objetivo es el refugio de Auronzo y si se puede el refugio de Lavaredo. Este ultimo no lo alcanzamos ya que la ladera de las Tre Cima está algo expuesta a las avalanchas. Descansamos en el refugio Auronzo y disfrutamos de la baja viendo como se divierten los que bajan en los “ludges”, una manera fina de decir trineo. En el lago de Antorno, viendo el atardecer, no dejamos escapar unos dulces típicos italianos.

Volvemos a Cortina por el paso di Cimabanche y vemos la cara norte de la Cima Grande di Lavaredo, de la que tantas historias de alpinismo hemos oído.

 

24 de marzo. Descanso y Marmolada.

Día de descanso, yupi!!!. Pero no nos quedamos parados. Despues de un gran desayuno que nos prepara todas las mañana Mario, nos diponemos a visitar el teleférico de Marmolada. Hace un día impresionante y creemos que desde arriba se verán todas las Dolomitas. El camino no lo desperdiciamos y lo hacemos de ida por Zoppe de Cadore, visitando un valle algo más solitario que el de Ampezzo. Cuando llegamos al teleférico hay bastante cola, así que nos disponemos a hacerla y disfrutar de las vistas desde una altitud de 3320m. Arriba hace muchísimo frio, así que unas cuantas fotos y para abajo. De vuelta a Cortina damos un paseo por la garganta de Sottoguda y podemos ver algunas de las cascadas heladas más altas de Dolomitas. Antes de llegar subimos por el Passo Giau, es de noche casi, y el atardecer en esta zona es, si cabe, más impresionante.vistas desde la marfilada

 

25 de marzo. La Croda do Lago.

Lago de Federa y la Croda do Lago, que bien suena esto. El día no ha salido tan bueno y nos nevará parte del mismo, pero la ruta, que se desarrolla por un bosque se hace espectacular, y las vistas desde el Lago Federa merecen la Pena. El refugio de la Croda do Lago nos acoge, aunque cerrado, para un rápido pic-nic y bajar. Nevadón!

Nos damos un buen homenaje en un restaurante en medio de la montaña de Cortina, aunque no vamos vestidos para la ocasión, el forro polar siempre es muy fashion y nos disponemos a dar nuestro paseo nocturno. Que bonitas las vistas de Cortina de noche desde lo alto de la montaña.

 

26 de marzo. Esquí de fondo en Fiames.

Cambio de medio de locomoción. Dejamos las raquetas y nos calzamos los esquís para disfrutar del ultimo día en Cortina de Ampezzo. Las pistas de Fiames nos esperan. Unas breves lecciones de cómo frenar y nos vamos. Sin duda a estas chicas se les da bien el esquí de fondo! Damos un paseo hasta el Puente de la Piencia, un recorrido precioso y que disfrutamos a cada momento.

Un poco tristes por abandonar el valle, después del día de esquí, recogemos nuestras maletas y nos vamos para Venecia. Una noche en un hotel cercano y como siempre de cenar….pizza!

 

27 de marzo. Venecia.

Madrugamos mucho, que ganas de ver Venecia tenemos!. Un paseo por la ciudad de los canales, pero siempre mirando hacia atrás, hacia nuestras Dolomitas queridas.

Un viaje magnifico con un grupo genial, no lo podíamos haber pasado mejor!

 

¿Has hecho ya esta ruta o está en tu lista de deseos? ¡Cuéntanoslo!

Diario viajero en #raquetasendolomitas. te contamos lo bien que lo pasamos en esta ruta en #dolomitas Clic para tuitear
¿Quieres esta experiencia?
Si te apetece vivir tu aventura en los Alpes con un guía, consulta los viajes con guía Raquetas de Nieve en Dolomitas que organizamos en nuestro sitio web.

2 COMENTARIOS

  1. Poco que añadir a lo dicho por Pedro!!! Un viaje maravilloso, unos recuerdos inolvidables… todo fue perfecto. Felicidad 100*100, genial organizado y que decir de Mario???? Perfecto!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE RECOMENDAMOS...