InicioSin categoríaExcursiones en Valle de Benasque

Excursiones en Valle de Benasque

VALLE DE BENASQUE:

La primera excursión será El Congosto del Ventamillo,en el prepirineo. En esta se recorren los antiguos caminos que comunicaban el Valle de Benasque con la zona del Somontano, en los que se pueden disfrutar de unas preciosas vistas desde las alturas de este increíble lugar que supone un corte en la naturaleza del río Esera. 

Las segunda excursión se trata del Valle de Estos, partiendo de San Jaime y pasando por la Cabaña de Santa Ana, donde se abandona el camino para la llegada al Valle de Estos por la ladera del Perdiguero a la Cabaña de la Coma.

Trás esta excursión visitaremos el Valle de Benasque, capital del Valle, donde recorreremos sus calles llenas de historia 

Visitaremos el Portillón de Benasque es el paso natural que existía entre el valle de benasque y Francia, donde antes de cruzar a Francia, o a la vuelta, los caminantes solían  parar en el antiguo Hospital de Benasque, donde se realizaba el paso de mercancía del País vecino.

Se saldrá del Hospital de Benasque (actualmente un Hotel) y recorreremos Besurta para alcanzar el Portillón, un impresionante mirador del macizo de Aneto-Madaletas y del Macizo del Posets.

Si fuese posible y seguimos con fuerzas, subiremos a la cumbre de l Salvaguardia, donde hay unas increíbles vistas.

Tras la ruta, visitaremos Anciles. Podremos ver también la iglesia de San Pedro de origen románico y la Ermita de San esteban de Conqués.

El 4 día hay dos planes: los que quieran probar el senderismo acuático o descenso de barrancos. Uno de los barrancos se encuentra en los límites del Parque Natural de Posets Madaletas y otro en el cañón de Añisclo, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y son los dos bastante sencillos.

Los que no quieran realizar esta actividad podrán caminar por la ruta Aigüeta de la Ball

Por la tarde visitaremos la Quesería de Sahún donde podremos degustar algunos de los mejores quesos que se hacen en el Pirineo.

Al día siguiente visitaremos el Valle de Remuñe, otro de los pasos naturales hacia el país vecino, partiendo de nuevo desde el hospital de Benasque.

Por último día realizaremos una visita al Valle de Isabena, Monasterio de Obarra, una de las instituciones más importantes en el desarrollo del Condado de Ribagorza.

Después visitaremos la Catedral de la Roda de Isabena, donde daremos un paseo por este espectacular pueblo y veremos el Valle de Isabena, y realizaremos una pequeña ruta.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE RECOMENDAMOS...