InicioDESTINOS ESPAÑOLESLa Senda de Camille

La Senda de Camille

¿Qué es este trekking del Pirineo Aragonés?

La Senda de Camille es un trekking en los Pirineos, que discurre por el Parque Natural de los Valles Occidentales (valles de Hecho y Ansó) y el Parc National des Pyrennes en la parte francesa (Valle del Aspe).

Desde hace dos años se realiza en 7 etapas, con la apertura del Camping Selva de Oza empezando desde cualquiera de los refugios que tienen acceso a coche (Todos menos el de Arlet). La Senda se hace habitualmente en sentido contra reloj, pero se puede realizar perfectamente en el mismo sentido de las agujas del reloj. 

Vista de un mar de nubes en la Senda de Camille

¿Qué veremos en el trekking Senda de Camille en el Pirineo?

Es un trekking de media montaña donde disfrutaremos de zonas boscosas y pastos de montaña y que permiten que durante el recorrido el queso sea el gran protagonista, pudiendo parar en varias queserías y degustarlos según el valle en el que estemos. Así mismo hay unos pocos pasos de alta montaña que nos llevarán a paisajes espectaculares de caliza como las Agujas de Ansabère.

¿Cuántas etapas tienes el trekking Senda Camille y como son los tracks?

  • Etapa 1 Gabardito – Lizara: Una etapa sencilla que nos lleva al collado del Foratón y a Lizara. Como opción para hacerla un poco más larga se puede subir al Bisaurín, uno de los grandes techos del Pirineo.
  • Etapa 2 Lizara – Somport: Una etapa única que recorre el valle de los Sarrios y nos lleva al ibón de Estanes. El ascenso hacia Somport por la Chorrota del Aspe es sin duda espectacular. 
  • Etapa 3 Somport – Arlet: Empezaremos en bajada hacia Sansanet por un bosque mágico. La llegada al refugio de Arlet también es única, así como el atardecer en este refugio. 
  • Etapa 4 Arlet – Lescun: Si salimos a primera hora de la mañana podremos disfrutar de un amanecer único. Ya en el valle del Aspe la última parte de la etapa la podemos pasar probando quesos en la bajada hacia Lescun. 
  • Etapa 5 Lescun – Linza: Volvemos a España por el collado del Petrechema. Subida dura pero muy interesante y etapa con zonas de alta montaña impresionantes. 
  • Etapa 6 Linza – Camping de Oza: Las vistas de la Sierra de los Alanos son lo mejor del día, pero la bajada hacia Guarrinza con la selva de Oza al fondo será sin duda otro gran momento. 
  • Etapa 7 Camping de Oza – Gabardito: Pudiendo elegir entre ir por la calzada romana, os recomendamos ir rodeando el Castillo de Acher y el Achar de los Hombres. La bajada hacia Gabardito es un final único para este espectacular trekking Senda de Camille. 

¿Cómo son los refugios de la Senda de Camille?

Los alojamientos de la Senda de Camille con refugios de montaña y dos de ellos campings con albergue. En Lescun también se puede ir a una casa rural y en Somport elegir alguno de los hoteles que haya en Candanchu. Todos los alojamientos están perfectamente equipados con duchas, taquillas y electricidad para poder cargar nuestros aparatos electrónicos.

A todos, excepto Arlet, se puede llegar en coche, así que podremos empezar la senda en cualquiera de ellos. Así mismo se puede coger la opción de traslado de equipajes entre refugios, lo que permite cargar una mochila de día en casi todas las etapas. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE RECOMENDAMOS...