InicioDESTINOS EUROPEOSSenderismo en el Pirineo Francés. Lagos y valles.

Senderismo en el Pirineo Francés. Lagos y valles.

Senderismo en el Pirineo Francés: El espectáculo de la naturaleza ante tus ojos.

Un viaje de senderismo en el Pirineo francés siempre es una promesa de regresar con cientos de momentos e imágenes imborrables.

Por su espectacularidad el Pirineo francés atesora alguno de los rincones de montaña más espectaculares de esta parte de Europa, la gran mayoría dentro del conocido Parc national des Pyrénées (o Parque nacional de los Pirineos)

Frondosos bosques, cascadas de impresión, profundos valles, lagos de origen glaciar y pueblos encantadores son algunos de los incentivos que te esperan si vienes a hacer este precioso viaje de senderismo con nosotros.

Este fue el plan de viaje que seguimos y que puedes leer más abajo día por día en detalle.

  • Día 1: Viaje a Luz Saint Sauveur. Alojamiento en apartamentos.
  • Día 2: Cascada de Gavarnie. Visita a la cascada desde el pueblo de Gavarnie y después vuelta por el Chalet de Pailha.
  • Día 3: Pont d’Espagne, lac de gaube y refugio de Gaube. Vista de la cara norte del Vignamale. Valle de Gaube.
  • Día 4: Midi de Bigorre y lago de Greziolles
  • Día 5: Valle de Estaube
  • Día 6: Midi d’Ossau y Lac de Midi.

Día 1: Viaje a Luz-Saint-Sauveur.

Este día quedamos en Nuevos Ministerios con l@s primer@s compañer@s de viaje. En unas pocas horas llegaremos a Zaragoza donde se unirán el resto de viajer@s. Con el grupo ya completo nos dirigimos a nuestro destino, Luz-Saint-Sauveur, una bonita y animada comuna en pleno corazón del pirineo francés que servirá de «campo base» para los próximos días de senderismo y montaña que tenemos por delante. El alojamiento lo hacemos en confortables apartamentos con todo lo necesario para nuestra comodidad y posiblidad de habitaciones individuales.

Día 2: Cascada de Gavarnie y Chalet Pailha.

Con sus impresionantes con 423 metros de caída la Cascada de Gavarnie el la 2ª más alta de Europa y la más alta de Francia. Este día será nuestra toma de contacto con los espectaculares paisajes que nos esperan en este viaje de senderismo en el pirineo francés.

Empezamos la jornada con un agradable paseo por el impresionante circo de Gavarnie hasta la base de la cascada, desde allí volveremos sobre nuestros pasos para tomar un camino de vuelta alternativo pasando por la pradera donde está situada el conocido como Chalet de Pailha.

El camino es ascendente pero suave y por el camino podremos disfrutar de espectaculares vistas del valle y refrescarnos en alguna de las fuentes naturales que encontraremos.

(Vista 360º del emplazamiento del Chalet Pailha) Haz clic sobre la imagen y arrastra para ver el entorno.

Si te interesa otros destinos en los pirineos:

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE RECOMENDAMOS...